Dios te salve Regina

Resultado de imagen de regina spektorEl día me deprime y la noche me consuela. Los buenos textos se escriben de noche. El humo de los cigarrillos hace brotar el inconsciente y da rienda suelta a las palabras que el sol ensombrece en la mañana. Si pudiera escribir con luz del sol lo haría sobre el inventario de la oficina. Si pudiera sacrificar mi hambre, haría estadísticas para alguna consultora de quinoa y pagaría las facturas so condena de mi verbo. Si pudiera continuar rezándole al condicional, trazaría el guión de mi vida con una plantilla germana. Si pudiera seguir pudiendo lo que no puedo, me pudriría en un poder sin plomo, falto de escarmiento. Pero he coqueteado demasiado en las fronteras como para impregnar pueblos a estas alturas, y el chucrut tampoco está tan bueno. Escuchen esta maravilla That Time.

Regina Spektor es la voz más bella de nuestra generación y el plural le pertenece. Y ahora ésta: Rejazz. En sus muchos registros podemos rastrear la historia de la música de las dos últimas décadas y un par de siglos anteriores. Regina es Nina Simone cantando ópera junto a The Clash. Si Kerouac fuera mujer, sería ella. El día en que las Violent Femmes conocieron a Miles Davis, Bakunin pronunció un grito de jazz, Leonard Cohen se fue de copas con Sid Vicius y escribieron un R&B que después olvidaron. Regina lo ha desenterrado. Tal vez el espíritu de Amy Winehouse va cambiando de cuerpo en cuerpo. Tal vez el liberalismo le vino bien a Europa y el abrazo no siempre viene de donde lo creemos. Tal vez es que me he enamorado, y mañana voy a madrugar. Tal vez llevo demasiados quizás en la mochila y a lo mejor, mañana, me acuerdo de algo durante el día. El olvido viene plagado de recuerdos. Dios te salve Regina, déjanos ser tu contrabajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario